top of page

Primer Hotel en España en acreditar la Calidad del Aire Interior según la norma UNE 171350

El Hotel Tryp Oceanic de Valencia se convierte en el primer Hotel en España que acredita la CALIDAD DEL AIRE de su hotel, según la nueva norma UNE 171350 “Calidad Ambiental en Hostelería”.


En diciembre de 2016 se hacía oficial la Norma UNE 171350 para la certificación de la Calidad Ambiental Interior en Hostelería, continuación de la Norma 171330 de Calidad Ambiental Interior que deben cumplir todos aquellas instalaciones sujetas a RITE, idependientemente de su puesta en marcha (Real Decreto 238/2013).

Es ahora, un año después, cuando el Hotel Tryp Oceanic de Valencia se convierte en el primer hotel de España que cumple con conformidad los requisitos marcados por esta Norma, imprescindibles en la prevención de efectos graves y considerables para la salud como intoxicaciones, contacto con cancerígenos, contaminaciones, afecciones microbiológicas (legionella spp), etc.


Entrega del certificado de Conformidad de la Calidad del Aire el 20-12-17

Para ello, en la valoración de la calidad ambiental del Hotel, la norma considera aspectos que afectan de manera relevante a la salud de los usuarios, desde la higiene de los conductos de aire acondicionado, hasta los compuestos orgánicos volátiles que hay en el aire, pasando por la contaminación microbiológica ambiental y la ventilación. Desde Grupo Control laboratorios queremos dar la enhorabuena al Hotel Typ Oceanic, así como agradecer su inciativa hacia la concienciación de lo que implica este nuevo concepto de Salud y Confort de los ocupantes del edificio. Y por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena también a las Asociaciones AVEMCAI y FEDECAI, cuyo proceso de formación y cualificación resulta clave para que las empresas podamos llevar esta certificación de Calidad Ambiental Interior.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page